LA COSECHA

La producción del vino es como una obra de arte, es un proceso que se elabora en etapas, distintas pero complementarias. Cada momento es abordado en detalle para concluir con un producto que se distingue por su perfección y su unicidad.

LÍNEA DE TIEMPO ESTIMADA

Timeline

1 marzo

MARZO

MARZO

Riego/Cosecha

La uva se encuentra en su mejor momento y es la hora de cosechar, la hora de la Vendimia. Las uvas son recolectadas de forma manual y luego son transportadas hasta la bodega en donde serán prensadas.

1 abril

ABRIL

ABRIL

Riego

El agua de deshielo cae por la Cordillera de los Andes y es distribuida como riego mediante un sistema de acequias o zanjas que conducen el caudal por toda la finca. Está repartida por turnos que duran de dos a tres días, se va regando por partes entre semanas y se deja extendida para que haya mayor cantidad de agua en cada cepa. El agua sobrante se cede a vecinos para riego personal.

1 mayo

MAYO

MAYO

Poda/Riego

La poda es un momento crucial del año ya que definirá y estimará nuestra próxima cosecha. Se realiza luego de la quinta helada, pues la sabia baja al punto que al cortar las ramas no estén verdes, evitando así que nuevas heladas quemen el corte. El sistema de poda es de pitón-cargador. El sarmiento cortado, se tira en el camellón y luego es enterrado con tractor sirviendo éste como abono orgánico.

1 junio

JUNIO

JUNIO

Limpieza de acequías

Se realiza la limpieza de todas las acequias, desde las pequeñas dentro de la Finca hasta las grandes fuera de la misma. Estas últimas tienen una extensión de 20km, más una porción del canal principal que tiene 2,5mts de ancho y 2 de alto.

1 julio

JULIO

JULIO

Abono Orgánico

Se utilizan diferentes guanos y se entierra al pie de la cepa. Se realiza antes del primer riego, luego de enterrarlo, se tapa y el agua de riego se encarga que penetre en la cepa.

1 agosto

AGOSTO

AGOSTO

Riego

Durante el mes de Agosto y Septiembre se continúa con el riego proveniente de la Cordillera de los Andes y junto a la llegada de la primavera nuestras vides vuelven a brotar.

1 octubre

OCTUBRE

OCTUBRE

Riego/Despampanada

En los meses de Octubre y Noviembre se realiza la despampanada que consiste en cortar las ramas que crecen más allá del último alambre tensor, estas no tienen producción de uvas y si se dejan crecer hacen sombra sobre el camellón.

1 diciembre

DICIEMBRE

DICIEMBRE

Riego/Despampanada/Curación

En los meses de Diciembre, Enero y Febrero se realizan las curaciones para prevenir enfermedade. Estas se hacen cada 15 días, tienen una base de cobre u otras sustancias que ayudan a que la planta no enferme y dé una buena producción.

LA FINCA

Conocé todo sobre la
hermosa finca

COSECHA

Proceso anual